martes, 3 de abril de 2012

No es "El Fin" del mundo ni de las producciones ticas

Una película que trata de mostrar de una manera jocosa, como podría ser el tan hablado “fin del mundo” en nuestro país.

No soy un Mario Giacomeli o algún otro crítico de cine, pero tratare dar mi punto de vista sobre una película que pese a que toma de forma graciosa el fin del mundo, nos pone a reflexionar otras cosas que prácticamente solo en momentos críticos nos ponemos a pensar.

La película "El Fin", una producción de Mario Gómez y que se presentó a los estudiantes de la Universidad Latina, campus San Pedro, el pasado 28 de marzo mediante un cine foro donde el mismo director estuvo presente. Me sorprendió mucho la asistencia, porque muchos van por obligación, pero de igual forma fue bueno ver bastante gente queriendo apoyar los proyectos nacionales.

En temas de la película en sí, trata cosas muy interesantes. La soledad, la muerte de familiares cercanos, el alcoholismo, la delincuencia, el hecho de no hacer algo que siempre se quiso hacer… creo que son temas que todos hemos vivido directa o indirectamente, de ahí que la forma cómica que lo muestran provoque eso, risa, y lo veamos así, aunque recodemos ese momento que se representa en la pelicula.

Pero es bueno ver la producciòn no solo usa cómico el cual lo explota, a mi gusto, de buena forma, debido a que representa al ser costarricense en la mayoría de los aspectos, con su manera de ser, su forma de expresarse y su forma de compartir con los demás; sino que también quiere dejar un mensaje, el cual me parece que es el cumplir todo lo que queramos, no guardar rencores con nadie y vivir la vida al máximo, pese a los problemas que haya, porque no sabemos cuando nos toca.

En fin, podemos decir que “El Fin” es una buena película que representa bien la idea que quiere dejar. Con una interesante propuesta, que llega a los cines en 3D, solo queda verla y darle el apoyo que merece como buena producción nacional que es, pese a lo complicado que sea esta parte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario